Un dato esperanzador

Por sexto mes consecutivo el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha descendido en relación con el mes anterior. En agosto el descenso ha sido en 31 personas, respecto al mes anterior, frente al aumento en 38.179 personas en el mismo mes de 2012, situándose en 4.698.783 desempleados. Aunque estos datos resulten esperanzadores, debemos esperar para poder hablar de un punto de inflexión consolidado.

Ante esta situación de cierto optimismo, desde la FOE insistimos, especialmente ante la finalización de los efectos de la temporada estival, en la necesidad de continuar apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo. En este sentido, recuerda las recogidas, en buena parte, en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 y en la Reforma Laboral.

 Además, nuestra Organización sigue considerando imprescindible salir de la crisis abordando reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyuntural, por lo que es necesario continuar avanzando con el proceso de reformas.

 

También te puede interesar