La Federación Onubense de Empresarios ha participado en la constitución de la Red Ibérica de Turismo Accesible, cuya firma de adhesión se llevó a cabo el pasado día 17 de noviembre en el Hotel Sierra Luz de Cortegana.
Cinta Aguilar Coello, Presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, representó a la FOE en este acto, en el que se dieron cita diferentes instituciones y empresas tanto de España, como de la vecina Portugal.
La Red Ibérica de Turismo Accesible nace con el propósito de sensibilizar al empresariado y el público en general sobre las ventajas del turismo accesible, poner en común ideas y esfuerzos para mejorar este tipo de turismo, así como la creación, dinamización, profundización y colaboración en proyectos que mejoren la accesibilidad turística.
Además, sus componentes favorecerán la conjunción de intereses para lograr en la sociedad una conciencia favorable a la eliminación de barreras dentro del turismo, o la apuesta del turismo accesible como fuente de creación de riqueza, desarrollo y empleo. Igualmente, se trabajará por extender esta línea de actuación a otros subsectores relacionados con el turismo, como la gestión cultural, animación sociocultural, el turismo patrimonial, el urbanismo, el diseño y otras disciplinas técnicas.
Esta red está compuesta por entidades, instituciones, empresas y personas que tienen en común el interés por facilitar el acceso de todos al turismo, con idénticas facilidades de disfrute, así como la difusión de la necesidad de hacer posible esta realidad, tanto por parte del sector privado, como del público. En esta labor de difusión y concienciación, la FOE aportará su amplia experiencia en la transmisión de nuevas corrientes a sus miembros y al empresariado de Huelva en general, con especial atención al sector turístico.